¿Cómo funciona la compra de un proyecto nuevo?

Para comprar una propiedad debes realizar una serie de pasos que pueden resultar confusos, por ello, esta vez queremos que tengas el escenario más claro, así que acá te explicamos cómo funciona la compra de un proyecto nuevo.

Primero, define la zona o área donde te gustaría vivir.

Segundo, , busca información de los proyectos habitacionales disponibles, en proceso de construcción o ya existentes que puedan responder a tus necesidades.

Tercero,  infórmate sobre los precios de los inmuebles en dichos lugares y busca asesoría financiera para optar a un crédito o hipoteca.

Cuarto,  evalúa los pagos mensuales, el enganche, el IUSI mensual y anual, así como los costos de servicios como agua, luz, internet, cable, extracción de basura y seguridad.

Uno de los pasos que más tiempo puede tomarte  es la búsqueda del proyecto indicado. Para esto, puedes visitar el sitio de ExpoCasa para encontrar los proyectos vigentes. También hay otros sitios en internet como guatemala.inmobilia.com y bienesinmuebles.tv que ofrecen casas y apartamentos nuevos.

Otro sitio que puede darte más opciones de proyectos es hogareisn.com.

También puedes consultar con tu banco los proyectos inmobiliarios aliados para los que ofrecen financiamiento. Por ejemplo, BAC Credomatic ofrece varios proyectos existentes con los que trabajan. Puedes verlos aquí.

Otra opción es buscar dentro del sitio web del banco donde manejas tus cuentas, las opciones de créditos hipotecarios e inmobiliarios.

Una vez te hayas decidido por el inmueble, se procede a evaluar tu capacidad de pago y endeudamiento. Para este análisis los bancos requieren tu información personal y cierta papelería como carta de ingresos, constancia laboral o títulos de propiedad comercial. Es posible que los asesores inmobiliarios te soliciten información adicional si consideran que puedes optar en otras financieras.

Al final de proceso, serán los asesores quienes te darán las instrucciones finales que incluyen los aspectos legales y de propiedad del respectivo inmueble.

No dudes visitarnos en junio en ExpoCasa 2019 para conocer más sobre proyectos, financiamiento y asesorías para comprar tu nueva casa o apartamento. Es una feria pensada para que encuentras el inmueble de tus sueños.

Deja un comentario