¿No te dan un préstamo? Consejos para mejorar tu crédito hipotecario

El crédito hipotecario es una modalidad de financiamiento. Esta  te permite adquirir un préstamo para adquirir la casa o apartamento de tus sueños. El crédito hipotecario funciona como una garantía de pago a favor del banco hasta cancelar la totalidad de la deuda.

Si tienes dificultades para acceder a un préstamo esta puede ser una modalidad que puede ayudarte a adquirir el inmueble que deseas. A continuación, te explicamos cómo puedes mejorar las probabilidades para obtener un crédito hipotecario.

Lo primero. Debes conocer cuál es el estado actual de tu récord crediticio. Esta información puede consultarla en Transunion e Infornet. Solo es necesario llevar tu DPI para solicitar acceso a tu información crediticia personal. Recuerda que tu registro se puede ver afectado  por las tarjetas de crédito o préstamos en cuales tuviste algún retraso en el pago.

Segundo, luego de conocer tu estado crediticio, debes conocer tu posición legal si tienes procesos legales pendientes o muy recientes, lo mejor es que lo solventes en la brevedad.

Tercer, ahora debes comenzar reduciendo las deudas inmediatas de tu presupuesto. Para ello, puedes destinar bonos y comisiones a estas deudas para liberar tu capacidad inmediata de pago.

Cuarto, evalúa el porcentaje que tu presupuesto te permite destinar al pago del crédito hipotecario. Este debe ser entre el 25% y 35% de tu presupuesto. Es importante que lo tengas en mente que los bancos suelen evaluar tu nivel de endeudamiento y tu posibilidad de pago cuando solicitas un préstamo.

Quinto, otro factor que te ayudarte  es mantener un trabajo fijo. La estabilidad laboral es fundamental para que los bancos otorguen un crédito. A mayor estabilidad laboral,  mayores garantías de pago.

Sexto, mantén tu cuenta de ahorros con suficientes fondos. Uno de los hábitos financieros más saludables es destinar el 10% de tus ingresos a tu cuenta de ahorros, de esta manera estarás preparado para cualquier eventualidad. Además, los bancos lo tomarán en cuenta para darte un crédito.

Por último, toma en cuenta que los bancos evalúan el tiempo productivo de una persona, que por lo general es hasta los 65 años. Este factor puede limitar el tiempo al que deseas obtener un préstamo. En otras palabras, entre más cercano estés a esa edad, el banco te otorgará menos tiempo para pagar.

Si te gusto el contenido, comparte, muchos de tus amigos o familiares les ayudará conocer estos y otros consejos que estaremos publicando en nuestras redes.

Deja un comentario