Paneles Solares y sus beneficios

En la actualidad, el consumo eléctrico de un hogar es indispensable para la vida diaria de una familia, estamos acostumbrados a consumir energía eléctrica a todo momento, casi sin darnos cuenta, celulares, televisión, estufas, iluminación, entre otros. El problema es que las fuentes de energía convencionales dañan el medio ambiente y son consideradas no renovables, es decir que en algún momento pueden agotarse.

Existen nuevas formas de generar energía eléctrica para satisfacer totalmente, o parte del consumo diario en nuestro hogar oficina o negocio. La energía solar es sin dudas una de las alternativas más convenientes y hoy en día ya es común encontrar estas opciones en edificaciones de todo tipo: viviendas unifamiliares, edificios, torres de apartamentos, bodegas, centros comerciales, industrias y casi toda infraestructura que requiera consumo de energía eléctrica.

Uno de los principales elementos de un sistema de energía solar son precisamente los que se encargan de capturar la energía que produce el sol para que, de ahí, se convierta en corriente alterna apta para alimentar los distintos equipos del hogar.

Los beneficios de dotar nuestro sistema de generación de energía con paneles solares son extensos. Entre los más relevantes tenemos los siguientes:

  • Es renovable. Siempre tendremos energía solar.
  • Es abundante. Como se equipará con el petróleo o el carbón, los que tienes que comprar, con ayuda de equipos de energía solar el costo es mucho menos o casi cero. Ser conscientes de los precios del petróleo fluctúa salvajemente, pero al ser capaz de cambiar a la energía solar e instalar esta tecnología puede poner un freno a tales movimientos.
  • Amigable con el ambiente. Comparar a cualquier otro recurso de energía como el petróleo o el carbón, la energía solar no emite gases de efecto invernadero a la atmósfera y, por tanto, es considerado amigable con el medio ambiente.

Además, tenemos los siguientes:

  • Disponibilidad en todo el mundo.
  • Reduce los costos de electricidad.
  • Sistemas compartidos.
  • Es silenciosa.
  • De bajo mantenimiento.

Una vez que nos hemos convencido que este tipo de energía por beneficio económico y medioambiental es en el que queremos invertir, el siguiente paso es tener una visita técnica para determinar cuantos penales solares necesitamos para generar la energía que día a día consumimos, entre otros elementos del sistema como inversor, cableado, conexiones a realizar y el costo de la implementación.

  1. Facturas del servicio eléctrico de los últimos 12 meses. Con esto se busca conocer el consumo promedio de energía y determinar las dimensiones del sistema solar a instalar para lograr generar el consumo total de KW en el hogar, oficina o negocio del cliente.
  2. Voltaje del sistema: Esto es importante para saber que tipo de inversor comprar y si requiere transformador y otros elementos eléctricos. Tipos de voltajes comúnmente utilizados son: 120V – 220V – 488V
  3. Área: Nos sirve para el diseño de instalación de los paneles
  4. Ubicación del tablero e inversor: Para considerar la distancia del cableado y el impacto que puede llegar a tener en el diseño actual de la casa, oficina o negocio del cliente.
  5. Lugar de instalación: Esto se requiere para saber que tipo de estructura se necesitará para la colocación de los paneles según la superficie y el peso soportado ya que puede ser de losa, lámina, teja etc.
  6. Ubicación de sombras: Es importante colocar los paneles en una dirección que durante el día no se vean afectados por sobras de algún tipo, como, por ejemplo, ramas de árboles, casas vecinas, edificios u cualquier otro objeto que bloquee de forma total o parcial los rayos del sol hacia los panales ya que esto puede generar una disminución considerable en la captura de energía.

Pasarse a energía solar es una opción eco amigable que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, te estará ahorrando pagos del servicio de energía eléctrica en la cual no tienes que limitar tu estilo de vida.

En Deco Arquitectura te apoyamos en la implementación de estos sistemas ya que contamos con expertos en soluciones inteligentes como Video vigilancia, hogares inteligentes y Sistemas Solares Residenciales.

Deja un comentario