5 cosas que puedes aprender gratis durante el aislamiento

Para miles de personas en Guatemala el confinamiento obligado les ha dado suficiente tiempo para retomar proyectos pendientes, en especial todo aquello que por el trabajo y el tiempo en el tráfico ha quedado relegado haciendo la lista de cosas por terminar cada vez más larga.  Estas son cinco cosas que puedes aprender durante la cuarentena sin pagar un solo centavo.

No hay mejor manera de usar tu tiempo libre que aprendiendo y cultivando tu mente.

Coursera

No podemos hablar de aprender en línea de manera gratuita sin mencionar a Coursera, que en el marco del coronavirus habilitó un campus con más de 3,800 cursos en 400 especializaciones. Para acceder a ellos ingresa en https://www.coursera.org/coronavirus. Estarán habilitados hasta el 30 de septiembre.

Aprende a hacer un huerto en tu casa

En realidad no hay un solo motivo para comenzar un huerto casero, hay muchos, y todo lo que necesitas es tierra, sol, semillas y tiempo. Por suerte, el canal de YouTube “Paso Sustentable Tiny House Chile”, elaboró un tutorial de 33 videos que te llevarán paso a paso para comenzar un huerto familiar.

Aprende a cantar y tocar guitarra

Si lo tuyo es el canto y tocar un instrumento seguro que en esta época tendrás tiempo de sobra para practicar. Andy Guitar explica paso a paso cómo masterizar una de las habilidades que desafían a cualquier guitarrista o cantante: tocar un instrumento y cantar al mismo tiempo. Los tutoriales son fáciles de entender y muy entretenidos. ¡Inténtalo!

Cómo cocinar cenas como chef

Tasty tiene más de 18 millones de suscriptores y millones más de reproducciones. Es el canal perfecto para aprender a cocinar. Ahora que el tiempo no es una excusa para no dedicarte más a la cena, te compartimos una playlist con 800 recetas fáciles de hacer y con pocos ingredientes.

Cómo cortar el pelo

El tiempo de aislamiento ha hecho a más de uno perder su look, pero hay un remedio: aprender a cortar el pelo. La recomendación principal es que alguien más te ayude y para eso, este tutorial tiene todo lo que tienes que saber, desde anatomía de la cabeza hasta la forma en la que crece el pelo. Te deseamos la mejor de las suertes.

¿Te gustó la información? Compartila con tu familia. Aprende cosas nuevas en el blog de ExpoCasa Guatemala.

Deja un comentario