Aprovecha mejor los espacios de tu casa durante el periodo de aislamiento

Con la orden de permanecer en casa por el COVID19 en Guatemala, muchos se han encontrado encerrados en sus hogares con mucho tiempo libre, y qué mejor manera de tomar ventaja de esta situación que retomando proyectos para acondicionar los ambientes de la casa.

Uno de los retos más grandes, en especial para quienes viven en apartamentos o casas con una o dos habitaciones, es no sentirse claustrofóbicos luego de pasar días encerrados. A diferencia de una casa que tenga jardín i patio, quienes tienen pocas habitaciones deben buscar la manera de adaptar los ambiente para no sentir que, aunque cambien de habitación, permanecen en el mismo lugar.

En especial si estás haciendo “home office” desde el inicio del aislamiento.

Si es tu caso, seguro has explorado todos los ambientes de la casa luego de haber pasado días trabajando en el escritorio de tu habitación o estudio. La primera opción de muchos es la sala, aunque seguramente esté ocupada porque tus hijos o pareja están viendo televisión. En el comedor es la misma historia porque no podrás concentrarte debido al sonido de la sala. Entonces ¿qué opciones hay?

En realidad, es una mezcla de dos cosas: aprovechar mejor los ambientes y adaptar la rutina laboral.

Si tienes dos o más habitaciones en tu casa o cuentas con jardín puedes alternar estos espacios como lugar de trabajo siempre que cuenten con una buena iluminación y que aíslen el ruido lo mejor posible. Lo óptimo es tener un lugar cómodo para sentarte y colocar la computadora para evitar posteriores dolores de espalda. También puedes alternar los espacios durante el día o durante la semana, todo depende de lo que mejor te funcione para ser productivo y logres concentrarte.

Aunque no lo parezca, son estos pequeños cambios en el entorno los que tienen más impacto, incluso, el “mood” de un ambiente puede cambiar con solo agregar un cuadro o una planta.

Te recomendamos usar incienso o aromatizantes para acondicionar los espacios que lo necesiten. No olvides que todo detalle cuenta.

Este esfuerzo requiere una actitud proactiva para identificar y modificar malos hábitos, tales como permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, no hacer descansos frecuentes para realizar ejercicios de estiramiento y descansar la vista o no tomar suficiente agua.

Al mezclar estas buenas prácticas y acondicionar los espacios de tu hogar tendrás ambientes más cómodos y agradables para cumplir con las órdenes de permanecer en aislamiento mientras dure la crisis por el COVID-19.

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